Hace unos días revisaba los artículos de Renacer y puse algunos comentarios. Mi hija Karina, se acercó y me dijo: Mami: Por qué pone eso? Yo no entendía a qué se refería hasta que me señaló el nombre con que se firma: "Hannia, mamá de David". Le expliqué que en Renacer se acostumbra poner el nombre de uno y del hijo que está del otro lado.
Creo que ninguna de las dos quedamos muy convencidas de la respuesta.
Tengo tres hijos: David en el cielo y Nitzi y Karina aquí en la tierra. De los tres he aprendido mucho. Cada uno de ellos le ha dado un sentido especial a mi vida, como una paleta de colores, que con el nacimiento de cada uno de ellos se llenaba de distintos matices. Cada uno de ellos con una personalidad tan diferente, con una forma de ser única, con una y mil enseñanzas diferentes.
Dentro de mi corazón los amo profundamente, inmesurablemente, indescriptiblemente. Y aunque Nitzi a veces diga que quería más a David, o que el era mi preferido; lo cierto es que he descubierto que ciertamente el amor es el mismo aunque se tenga que manifestar de formas diferentes, por ser personas diferentes.
Con ésta pequeña anécdota, creo que es importante recordar, que en Renacer estamos para rendir honor a todos nuestros hijos, el que se ha ido y los que aún están a nuestro lado.
Yo personalmente me siento muy orgullosa de mis tres hijos y les dedico todo el esfuerzo que dedico cada día al tratar de levantarme del dolor, de darme a los demás y de ser un poquito mejor.
Gracias Nitzi, David y Karina, por sus historias de amor, que aún se siguen escribiendo y por darme el privilegio de ser su madre. Los amo, con todo mi corazón.
De hoy en adelante:
Hannia, mamá de David en el cielo y de Nitzi y Karina aquí en la tierra.
3 comentarios:
Me parece muy bien Hannia (mamá de David en el cielo y de Nitzi y Karina aquí en la tierra) tus palabras y que nos llames la atención, a que nos debemos a nuestros hijos, a los que nos acompañan en esta vida física y los que nos acompañan de forma espiritual...
Totalmente de acuerdo Hannia, mamá de David en el cielo y de Nitzi y Karina aquí en la tierra. Nosotros, Ruth, mamá de Rebeca en el cielo y de Guayo aquí en la tierra y yo Eduardo, papá de Rebeca en el cielo y de Guayo aquí en la tierra y creo que todos los demás padres en Renacer estamos para rendir honor a todos nuestros hijos, los que han partido y los que aun están de este lado de la vida...
Como te comenté en la reunión, es un asunto más de conveniencia, pero que en el fondo se trata de lo que has dicho.
Muy bien tu primer post el el Blog. Sigue así...
Si yo tuviera hijos acá, también los incluiría en mi firma.
Los papás y mamás deben pensar que para los hijos que quedan, es duro ver que sus papás sufren tanto por el hijo fallecido, aún cuando ellos están acá en la tierra. De fijo se preuntarán, ¿será que no me ama igual? Es una situación difícil como todas las que enfrentamos los padres dolientes.
Entonces, pienso que Hannia tiene razón. Un abrazo.
Publicar un comentario