Contáctenos:

Si desea participar en un Grupo escríbanos a: Renacercr@outlook.com o Vaya a: http://gruporenacercr.com/

Para Reflexionar

Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio. El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.
¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista. Y el Sabio, rápidamente, también preguntó: ¿Y dónde están los suyos...? ¿Los míos?, se sorprendió el Turista. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!
Yo también... concluyó el Sabio. 'La vida en la tierra es solamente temporal... sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices'.

'El valor de las cosas y los momentos no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que se viven. Por eso existen momentos maravillosos, inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.'

1. Dios no te preguntará qué modelo de auto usabas; te preguntará a cuánta gente ayudaste.
2. Dios no te preguntará los metros cuadrados de tu casa; te preguntará a cuánta gente recibiste en ella.
3. Dios no te preguntará la marca de la ropa en tu armario; te preguntará a cuántos ayudaste a vestirse.
4. Dios no te preguntará cuán alto era tu sueldo; te preguntará si vendiste tu conciencia para obtenerlo...
5. Dios no te preguntará cuál era tu título; te preguntará si hiciste tu trabajo bien y con honestidad.
6. Dios no te preguntará cuántos amigos tenías; te preguntará cuánta gente te consideraba su amigo.
7. Dios no te preguntará en qué vecindario vivías; te preguntará cómo tratabas a tus vecinos.
8. A Dios no le importará el color de tu piel; le interesará la pureza de tu alma...
9. Dios no te preguntará por qué tardaste tanto en buscar la Salvación ; te llevará con amor a tu casa en el Cielo.
10. Dios no te preguntará si crees en él o no, simplemente te preguntará si le creíste.

4 comentarios:

Eduardo Mena, Papá de Rebeca y Guayo dijo...

Alvaro: Interesantemente cuando uno ha estado en el Oriente Medio, se da cuenta de que en las casas NO tienen muebles como aquí en Occidente. Tienen grandes alfombras en las que se sientan apoyados en almohadones, luego ponen otras alfombras y sentados en el suelo (a la mesa) comen juntos. Que de paso, no sé cómo hacen para estar tanto tiempo sentados en el "suelo". Los que no estamos acostumbrados no encontramos de qué modo acomodarnos... ASí que la pregunta del gringo era muy cultural...
Pero la historia está bonita, de todos modos.

Con respecto a la enseñanza me viene la siguiente duda. Será, que cuando llegues allá te harán las preguntas o será que llegás allá porque has respondido en tu vida bien las preguntas. En cuyo caso no habría necesidad de que te pregunten nada más?. Me dejaste pensando!!!

Eduardo Mena, Papá de Rebeca y Guayo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandra, mamá de Raquel dijo...

Hola, yo pienso que aunque las respuestas las hubiéramos dado con nuestros actos en la tierra, de seguro nos hacen como un test para ponernos de frente a la vida que tuvimos acá. Algo así como la hora de la absoluta verdad.
Muy bonita y enriquecedora la historia.

Alvaro Alvarado dijo...

Bueno, según dicen los que saben, resulta que cuando pasas el umbral, aparece no se cómo pero algo semejante a una pantalla gigante en donde ves toda tu vida pasar. Y lo peor del caso es que el juez eres tu mismo. Al final de la película usted decide si fue positiva o negativa tu pasada por esta tierra, y dependiendo del juicio que tu mismo diste, así sera tu evolución.
He leido tantos libros que ya no se en cual de todos sale eso. pero lo importante es hacer esa reflexión ahorita, mientras estamos vivos, como especie de autoexamen. Yo creo que más de una cosa nos pondría a pensar seriamente sobre nuestro accionar.
No hay peor juez que uno mismo.