Para los que mascusean el inglés RIP es Rest in Peace ( Descanse en paz). Que significa esto?
La verdad todos los que somos padres en su gran mayoría tenemos claro que nuestros hijos descansan en paz, pero nosotros? Que pasó con nosotros?
Es bien sabido que la separación física permanente (o cambio dimensional) nos quitó el color y la música que contenía nuestra existencia , recuperar en lo posible esto, es una decisión muy personal, llenar el vacío de nuestro hijo ausente, sólo nuestro hijo lo puede hacer.
En la depresión no hay juicio, no hay razón, por ello para volver a retomar nuestra senda, debemos estar en paz con nosotros mismos.
Nuestra pena nos confiere el calificativo de seres fuertes, solidarios, con dignidad y sobre todo con infinito amor, más allá de las fronteras de la razón y el juicio, por eso debemos llorar, ya que esta característica muy humana nos lava el dolor, ojo lo lava no lo quita.
Ese dolor nos hace vivir en un mundo en el que somos extraños, divergentes, solitarios, introvertidos y raros.
Por eso todos decimos sin temor al que dirán que estamos locos; quizás por que hablamos con nuestros hijos a sólas en el cuarto o quizas le hablas como en mi caso a un retrato, o al asiento del pasajero en el carro, o en la cocina mientras preparas los alimentos, en fin tantos y tantos ejemplos de amor incondicional.
Todos hemos tenido sueños con nuestros hijos y algunos los tendrán más adelante, y en cada caso hemos visto la alegría y la felicidad y una gran paz reflejada en ellos, la paz que sobrepasa todo entendimiento.
No pudiendo retroceder el tiempo, debemos aceptar el presente y admitir que esta realidad es dolorosa y que nuestra tragedia no es única ni soy el más desdichado, y que hay otros que sufren, en esa medida, empezamos a encontrar la compasión hacia nuestros compañeros y esto a la postre constituye la piedra filosofal de la sanación interior.
Ahora el mayor reto para nosotros es encontrar un lugar dentro de cada uno en donde nuestro ser amado pueda descanzar en paz.(RIP) y nos permita el retorno a la vida guardando en cada célula de nuestro cuerpo el recuerdo del más grande amor, el amor incondicional.
Espero que me entiendan lo que quise decir.
Alvaro, papá de David Alvarado (Maloso, no por malo sino por bueno)
2 comentarios:
Hola Álvaro, claro que lo entendemos porque lo vivimos.
Yo busco incesantemente ese lugar donde mi bebé puede descansar en paz, dentro de mi corazón. A veces pienso que ella puede sufrir de ver que pasan los días y yo continúo tan triste, tan adolorida. Luego me repito que es un proceso que necesito tiempo.
Lo cierto es que como mamá deseo que mi hija viva apacible en mi corazón, sin tanto dolor.
Un abrazo,
Nunca he sufrido un dolor tan grande, solo uno chiquito. Pero me parece precioso su pensamiento..."debemos guardarlo en un espacio de nuestro ser" y llegará el momento que los recordemos con una sonrisa por la dicha de haberlos tenido mucho o poco; pero de haber recibido la gran bendición de sentirlos y amarlos...solo eso es para sonreir.
Publicar un comentario