Contáctenos:

Si desea participar en un Grupo escríbanos a: Renacercr@outlook.com o Vaya a: http://gruporenacercr.com/

¿Aprender qué de esta realidad?

IMG_9924 Darnos cuenta, quizás por vez primera, que al enfrentarnos a situaciones límites, somos seres envueltos en nuestro propio devenir, que la historia ya realizada no puede ser cambiada, que no tiene sentido continuar rumiando eternamente sobre ese pasado, y que la salida existencial yace por delante nuestro, en lo que aún queda por realizar de nuestro futuro.

Que una cosa es lo que nos ha pasado y otra cosa, y muy distinta, es lo que cada uno de nosotros decide hacer con aquello que nos ha sucedido.

Que los por qué no tienen respuesta.

Que no estamos en el mundo con más derechos que antes, sino con más responsabilidad frente a los otros hijos que nos recuerdan que estamos de este lado de la vida y nos reclaman, frente a nuestra pareja, frente a la comunidad que está mirando qué mensaje estamos dando ¿que la muerte todo lo puede? ¿que la muerte nos destruye? ¿que nuestros hijos están siendo nuestro verdugos?

Aprender una nueva manera de comunicación que parta desde lo mejor de cada uno hacia lo mejor del otro y, en ese proceso, ver al otro como aquel para quién yo soy el otro.

De Esencia de Renacer, por Gustavo y Alicia Berti

4 comentarios:

Carol Garro dijo...

Es un verdadero honor poder reaprender en nuestras vidas al lado de personas como ustedes.

Los extrañaos esta semana. Un abrazo a tod@s!

Milagro dijo...

Jak , a mi se me enreda tanta reflexion de Gustavo y Alicia, !!!
Yo lo resumo en que después de la muerte de mi hijo, mi rumbo cambia, nesesito ser mejor persona .
Los extrañe mucho compañeritos .

Alejandra, mamá de Raquel dijo...

Sí a mí también me parece confusa algunas veces. Lo único que sé es que hoy por hoy, me duele mucho la muerte de Raquel. No deseo "rumiar el dolor" pero lo cierto es que para sanar tengo que hacerlo, llegará el momento en el que estos días sean un recuerdo, doloroso, pero sin tanto dolor.

Milagro dijo...

Hola Alejandra!!!
Quiero compartir con voz, que yo me permito todo ,no me interesa cuanto tiempo haya pasado desde que mi hijo partió, lo importante es scuchar mi corazón , con asistir a Renacer, me garantizo que no me dejo caer en el dolor, pero esto es muy ambivalente, un día acaricio a mi FER en un atardecer, y otro día aun le reclamo a la vida , el tener otra navidad sin él. Cuando dejo de intelectualizar y soy mas humana,me veo creciendo y apañando las oportunidades de la vida!!!
Un bezote compáñera