“En la tristeza pervive el amor”, es un libro de Elizabeth Lukas, fruto del duelo de una madre y dedicado a todas las madres de luto del mundo, no es un libro de mujeres para mujeres. Es para todos nosotros, que caminamos por las sendas del duelo por la muerte de un hij@.
Acabo de leerlo y siento que he sido enriquecido por esta discípula de Viktor Frankl. Me ha confirmado que debo ver siempre el dolor por la pérdida de mi hija amada, como el iniciador de esa búsqueda de una nueva comprensión en que estamos en RENACER. El duelo como conocimiento de lo valioso. La vida de mi hija es tan valiosa para mí, que con su muerte solo vida me ha traído.
Curiosamente, luego de leerlo, hice una siesta en la que soñé con mi hija Rebeca, como de 9 años. Nos estábamos bañando y tirando una cuerda de pescar en el mar. Gozamos tanto que al despertar me sentí motivado a invitar a otros a leer este libro. Gracias Rebeca, sentí el agua!
Elizabeth dice que los sentimientos son estados interiores pasajeros. El duelo, en cambio, se halla en lo más profundo del corazón, en el centro espiritual y mental de la persona. El duelo es más que un sentimiento, es el conocimiento de una pérdida valiosa, algo indevaluable e insustituible. Y así como no hay nada en el mundo que pueda deshacer esa pérdida, no hay nada que pueda borrarnos ese conocimiento.
Este conocimiento, que nos acompañará siempre, para ayudarnos a dominar nuestro sufrimiento, nos abre las puertas a una nueva comprensión, a una forma nueva y más clarividente de ser.
El libro habla de ese proceso de comprensión paso a paso.
Puede bajar el libro en nuestro Blog en el link que dice: MATERIALES, Sitio para bajar artículos y libros. O haciendo cliock aquí: http://www.grupos-renacer.com/p_leer.html
4 comentarios:
Que bella foto estimado Eduardo, y me alegro tanto por escuchar de voz y de Becky juntos, como siempre.
Gracias por la recomendación de la lectura.
Saludos y segundo a segundo, celebremos al vida.
Me uno a voz, en este sentir tan bello, al igual que le dije a Cristian , hay un espejo en cada historia y sentir,a mi me levantan los ´tantos sueños con mi hijo, los vivo tan intensamente que me sostienen viva su sonrisa, pienso que desde la paz interior es mas facil acariciar sueños como el tuyo con la hermosa Rebeca!!!
Esa foto me encanta, es como si le hubieras dicho a la vida , este momento nadie me lo roba!!!
Definitivamente en la tristeza pervive el amor. Mientras han pasado todos estos meses de dolor, nunca, nunca, he dejado sentir la fuerza tan grande del amor de mi Raquel y de cada uno de los hijos de RENACER. ¡Qué bella esa frase, encierra tanto, qué bella tu foto! Maravilloso recuerdo de amor puro.
Me muero por leerme el libro...
Que foto Eduardo...
Publicar un comentario