He recorrido un poco la vida, en términos normales y he visto diferentes tipos de dolor, dolor físico, dolor psíquico, etc.Tambien he visto algunos que se pueden curar otros aliviar y otros que te acompañarán hasta el fin de tus días.
Sea como quieras verlo, el dolor es como el aire, forma parte de nuestra existencia, y es un fiel compañero que no queremos a nuestro lado. Al menos en mi caso.
Como sea, el dolor es contundente e ineludible así que no te queda mas que mirarlo, confrontarlo y trascenderlo para poder aprender de él.
Cuando el dolor hace su aparición sea en forma física o emocional te remueve los simientos más fundamentales de tus creencias, a punto de poner a prueba tu fe.
Así que una vez que este aparece lo verdadero lo esencial, lo elemental viene con él. lo superfluo lo vanal se empieza a debilitar.
Cada vez que estamos en presencia del dolor miramos al cielo para recibir consuelo, porque dificilmente no hay dolor sin pensar en Dios. Unos lloramos pidiendo clemencia, otros aceptaran que es un castigo y otros lloraran pidiendo consuelo como un niño.
El dolor es tu compañero inseparable en esta vida y te obliga a una transformación, debes hacer uso de dones que hasta entonces no había utilizado, como la fe, el discernimiento, la valentía la voluntad, esperanza.
Igualmente afloran algunos que sobresaltan tu parte oscura, como son la ignorancia, cobardía la negación la desesperación, el desgano, etc
Sea cual sea lo que utilices en ese mometo, debes cruzar el umbral del dolor a fuerza.
Tomando el dolor como un maestro,se deberá buscar que nos enseñará, que vamos a aprender, que más podemos crecer.
Aunque suene cruel, cuando el dolor aparezca en tu vida, debes enfrentarlo, preguntale a la cara, Que me quieres enseñar?
Si no aceptas el dolor y te arrinconas, sino aceptamos sus enseñanzas, entonces viene ahí la consecuencia llamada SUFRIMIENTO. Sentimiento completamente humano por así decirlo totalmente distinto al dolor, porque viene a ser una reacción de tu conducta ante el dolor.
Es decir un efecto secundario de no escuchar la enseñanza del dolor, con efectos a largo plazo, porque el dolor por así decirlo no es malo, pero el sufrimiento mata, carcomen el alma y te lleva a las puertas del verdadero infierno. negandote a ti mismo como ser espiritual y con reacciones de autodestrucción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario