“El Otro” es uno de los conceptos de Renacer que necesitamos fortalecer en nuestros encuentros y del que anoche estuvimos conversano. Aquí les dejo este abre bocas al trema:
“¿Cuál es el primer paso en ese largo y difícil camino que los grupos de ayuda mutua ofrecen?
¿Cómo hacer para sacar a los integrantes de estados de profunda concentración en sí mismos y preocuparse por el otro?
Se debe comenzar por aprender nuevas maneras de comunicación que partan desde lo mejor de cada uno hacia lo mejor del otro, aprender en ese proceso a ver al otro como aquel para quien yo soy el otro.”
“Y lo mejor de cada uno es ese amor que aún tenemos por nuestros hijos, por la vida, por Dios o por uno mismo, puesto que si los corazones estuviesen secos, sin nada de amor, nadie estaría en grupo alguno.
Esa es la tarea, ese es el mensaje de Renacer.”
“No hay una universidad para padres de Renacer, pero hay algo que nos dota, que nos eleva, que nos reeduca y que nos capacita y eso es el amor, a través del amor nosotros podemos hacer todas esas cosas, dejando, simplemente, entrar el amor a nuestras vidas.”
“Dándonos cuenta que nosotros habitamos en el amor y con eso alcanza."
“Nosotros decimos vamos a dar, en homenaje a nuestros hijos: amor; esa es la tarea nuestra, siempre estar ahí para ayudar a otro papá que venga, así tengamos que empezar una y mil veces.
“Debemos darnos cuenta que no puede existir grupo de ayuda mutua alguno sin la presencia del otro hermano que sufre. ¿Qué es aquello que es absolutamente indispensable en un grupo de ayuda mutua, sin lo cual no puede existir un grupo?
El otro, la presencia del otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario