Contáctenos:

Si desea participar en un Grupo escríbanos a: Renacercr@outlook.com o Vaya a: http://gruporenacercr.com/

Sobre la muerte de otro ciclista en carretera, Chistopher

Soy papa de un joven que hace ya casi seis años murió porque fue atropellado, un chofer con su camión cargado de block lo atropello y gracias a Dios mi muchacho murió en un instante y su dolor prácticamente no fue nada.

Aquel día nos dirigíamos a San José de la Montaña en bicicleta, los dos hacíamos deporte todos los sábados y domingos.

El chofer no estaba borracho, pero tenía en su registro varios atropellos antes y había dejado a varias personas muy lesionadas y un sin fin de infracciones de tránsito, fue cuando topo con mi hijo que le apuntaron su primier muerto, a la semana ya tenía su camino y aun sigue conduciendo como si nada.

La fiscalía no encontró nada malo para poder hacer algo contra la persona que conducía el camino, y yo me preguntaba cómo pueden permitir que una persona así conduzca más por la calles, me preguntaba si no era suficiente un muerto y varios heridos para dar por hecho que una persona así es peligrosa al volante y que al menos deberían de haber hecho una investigación para establecer si sabe o no conducir, el resultado de la muerte de mi hijo para este chofer fue nada, no pago nada, no durmió en la cárcel ni un día, y lo que es peor hasta hoy continua poniendo en peligro a los que transiten cerca de él…

La des humanización esta por todas partes, quien mato a mi hijo la lleva a su lado, el fiscal vio el caso como un numero más, los policías que llegaron a cuidar la escena solo se preocupo porque no tocaran la bicicleta, y si continuo los diputados, el presidente, los ministros, la presan lo único que han hecho es hablar y se ha perdido tiempo que han muerto miles de personas en el calles… señores no se engallen todos somos responsables de la muerte de Chistopher el ultimo ciclista muerto, culpable es el ebrio que conducía su flamante modelo 2010, pero responsables somos todos, todos incluyéndome somos responsables porque no hemos exigido lo necesario para que se dé el cambio y la matanza se termine.

A nuestra familia la muerte llego el 2004, y desde aquel día mueren una persona al día por cuestiones relacionadas con accidentes de tránsito, si las estadísticas que dice la prensa son correctas desde la muerte de mi hijo han fallecido más de 2000 persona en accidentes, será entonces que deben de matar al hijo de un presidente en un sonado accidente de tránsito para que algo se haga, si la muerte de mi hijo y de Chistopher no es suficiente les quiero recordar el caso de los niños muertos en una de las esquinas del parque de Tibas en una accidente de tránsito, les quiero recordar los jóvenes muertos en la esquina del AYA el día de la votaciones del referéndum en otro accidente de tránsito, les quiero recordar tantos y tantos muertos que se han dado y lo peor es que se van a seguir muriendo más personas que son hijos, padres, madres, seres humanos como usted y como yo, son nuestro prójimos.

A Chistopher lo siento como si fuera mi hijo, y personalmente me siento frustrado y triste por lo que le ha pasado, Kyke mi hijo murió haciendo deporte en su bicicleta y este joven maravilloso también y lo más triste es que con prevención y con cero tolerancia se hubieran evitado esta muerte y la de muchos más.

Exijamos a las autoridades que se establezca CERO TOLERANCIA a los imprudentes, a los borrachos, a los infractores que pongan en peligro la integridad de terceros, CERO TOLERANCIA, CERO TOLERANCIA.

Finalmente señores, por favor no olviden a Chistopher, a sus hijos que ya no lo van a tener más, a su señora, a sus padres y hermanos, no los olviden y principalmente a Chistopher porque en el tanto usted lector lo recuerde y lo tenga cerca de su corazón siempre, les garantizo que ustedes actuaran de buena manera al conducir un vehículo y harán lo que sea necesario para que el cambio se dé en las leyes y lo que es más importante en los conductores.

1 comentario:

Alvaro Alvarado dijo...

Kike, entiendo tu frustración. Que terrible seguir en lo mismo. Todo se resume en que si no has pasado por un experiencia traumática no entenderas de que se trata. La diputada Morales y un montón de Sinverguenzas que se roban el dinero del pueblo, anteponen intereses personas en contra del bien social

Hagamos un cambio, esto es damasiado