Contáctenos:

Si desea participar en un Grupo escríbanos a: Renacercr@outlook.com o Vaya a: http://gruporenacercr.com/

Aprender a hablar de lo inefable


La muerte de un hijo hace pasar a los padres por una crisis existencial. Algunos dicen que es la prueba más difícil por la que puede pasar un ser humano. Es tan atroz, que la sociedad ni siquiera se atreve a darle un nombre a lo que le pasa a un padre que pierde un hijo. Por eso la tendencia tan marcada en la sociedad de obligar a estos padres a olvidarse de sus hijos y seguir adelante con su vida. Es lo más cruel que le puede pasar a uno luego de la muerte de un hijo.
Lo contradictorio es que, aun los que desde los púlpitos y aulas enseñan sobre la eternidad de la vida, quieren desentenderse del asunto, enviándolo todo para el cielo, haciendo así más inmenso el vacío existencial y más grande la brecha entre la existencia física y la existencia espiritual.
Pero en Renacer, los padres aprendemos a hablar de lo inefable, lo que no se puede llamar y nos extendemos en la búsqueda de lo que está más allá de nuestro limitado entendimiento racional.

Si también has perdido un hijo, son bienvenidos tus comentarios...

4 comentarios:

Nadia dijo...

Ami me paso perdí ami nena a los 2 días de nacida y no encuentro consuelo nadie me puede ayudar me siento vacía con dolor y triste con dios por que me la dejo en mi panda 9meses si cuando naciera me la IVA a quitar por que

Eduardo Mena, Papá de Rebeca y Guayo dijo...

Hola Nadia:

Todos los papás y mamás de Renacer hemos pasado por ahí. Por eso,te puedo decir con sinceridad y mucho amor, que nosotros sabemos por lo que estás pasando, porque nosotros tambíén hemos perdido a una hija o un hijo.

En Renacer hemos encontrado a otros papás y mamás que también han "perdido" a sus hijos e hijas y con quienes podemos hablar de estas cosas "inefables". Juntos nos ayudamos mutuamente a enfrentar este dolor,que como dices, pareciera no tener consuelo.

Si en algo te podemos ser de ayuda, estamos para eso.

Recibe un fuerte abrazo de parte nuestra.

Anónimo dijo...

Ola yo perdi mi bb de 37 semanas ya no tengo palabras para expresar lo q siento ya ustedes se deben de imaginar vivió 9 horas y siento tan feo ver a mis amigas cn sus bebes diviendoles mama y todas esas palabras q imagine q saldrían de la boca de mi bb lo extraño tanto no se q camino escoger y x q Dios me puso esta prueba q me esta queriendo decir o no se ya no se ni q pensar

Eduardo Mena, Papá de Rebeca y Guayo dijo...

Hola, perder un hijo es la prueba más grande que puede experimentar un ser humano. Los padres de Renacer también hemos pasado por eso. Sabemos cómo es y queremos ayudarte a enfrentar esta prueba. Si bis das tu dirección de correo electrónico podemos enviarte algunos materiales y sobre todo, ponernos en contacto. Mientras tanto, sepa que aquí estamos otros papás y mamás para ayudarte.

Un Abrazo!
Eduardo Mena
Papá de Rebeca