Contáctenos:

Si desea participar en un Grupo escríbanos a: Renacercr@outlook.com o Vaya a: http://gruporenacercr.com/

Diario de una corta vida

3 de mayo de 2009. Raquel, es la una y media de la mañana, se me ha roto la bolsa, salen litros de agua de mi cuerpo, será que ya vas a nacer?
4 de mayo de 2009. Has nacido! Te veo, cuento tus dedos, veo tus labios, tu nariz y tus piernas largas, tus manos finas... tal como lo había predicho, te pareces mucho a tu papá! Admirándote tan bella y tan perfecta me saltan decenas de preguntas acerca de tu vida.
Cuáles facciones habrás heredado de mí, aparecerán con los años? Cómo se irá moldeando tu carácter? Cuál será tu comida preferida? Cuáles serán tus sueños? Cómo serás cuando seas grande? Cuál profesión elegirás? Tendrás novio? No veo la hora en que podamos salir de aquí para llevarte a nuestra casa!
5 de mayo de 2009. Raquel te han tenido que llevar hasta el Hospital de Niños, mi corazón no entiende qué ha pasado, pero sé que te llevan grave. No tengas miedo, tu papá te está esperando en emergencias. Raquel por favor sé fuerte mi amor.
6 de mayo de 2009. Raquel hoy llegamos a Neonatología y te vimos muy, muy grave, te han tenido que abrir otro orificio en el torax, se te ha escapado aire de tus pulmones, tu pronóstico no es alentador. También, te pusieron dos lámparas grandes sobre tu cuerpo, para controlar la bilirrubina, unos anteojos te cubren tus ojitos. Aún, con la vida en contra, me sacaré el calostro que baja a mis pechos para guardarlo y dártelo cuando mejores.
7 de mayo de 2009. Raquel, mi amor, continúas en peligro, los doctores no dicen otra cosa y tu papá y yo nos mantenemos a tu lado durante todo el día. Mi amor, sos tan valiente! Ahh! una enfermera te ha puesto unas medias rosaditas, te ves tan linda!
8 de mayo de 2009. Raquel estamos muy felices, tu doctor nos dice que mejoraste al menos un poco. Papá y yo respiramos aliviados, aunque sabemos que tu recuperación podría tardar mucho tiempo.
9 de mayo de 2009. Raquel mi vida, nos llamaron en la madrugada para decirnos que habías partido. Te fuiste a un lugar en donde no hay mangueras, ni oxígeno, solo felicidad y luz.
Raquel mi princesa, te pusimos tu primera pijama y te colocamos en el féretro con tu tortuga preferida. Vinieron nuestros amigos y familiares a despedirte, te dimos el último adiós a las 12 medio día.
Súbitamente me doy cuenta que, ninguna de mis preguntas tendrá respuesta. Imaginaré que vas creciendo y de la misma forma las iré respondiendo.
Raquel, sé que has muerto, sé que no te voy a tener físicamente conmigo, sé que vivirás en mi mente y en mi corazón, hasta que pueda alcanzarte y abrazarte de nuevo.

2 comentarios:

Eduardo Mena, Papá de Rebeca y Guayo dijo...

La vida de Raquel,como lo dices, fue muy corta. Pero tienes toda la razón, ella vivirá en tu mente y en tu corazón para siempre y nosotros, estaremos contigo hasta que la puedas alcanzar y abrazar de nuevo.

Alvaro Alvarado dijo...

Animo, Raquel es la primera que está alentandandote a seguir. Ella sabe la clase de madre que tiene. Las pruebas nos hacen más fuertes. Algo muy importante es que cuentas con personas que te apoyan y entienden, te darán tu espacio. Nadie te va a forzar a nada. Tenemos todo el tiempo del mundo para mejorar.