Quiero compartir esta nota que escribí el año pasado en el primer aniversario de la muerte de Rebeca, mi hija amada.
Estando mi hija Rebeca en vida, (Rebeca falleció a los 18 años, en la flor de su juventud, dejando un legado de gozo, amor, fe y servicio) cuando teníamos que discutir una solicitud para un permiso delicado nos tomábamos el tiempo para analizarla: A dónde iba, con quién, a qué, por cuánto tiempo, etc. Una vez que ella me daba toda esa información yo me tomaba el tiempo para analizarla y luego le daba una resolución.
En nuestra relación los permisos siempre requerían el tiempo necesario hasta que ambos tuvieramos paz con la decisión. Yo por decirle sí o no con toda libertad y ella con lo que iba a hacer con su libertad. Esto era algo que ella aceptaba sin problemas, aunque a veces quería apresurar el proceso.
Pues en esta ocasión, por el lapso de 1 año he estado meditando en eso: A dónde iba, con quién, a qué, por cuánto tiempo y finalmente he llegado a la conclusión de que debo darle el permiso. Así que en la última semana de noviembre de 2008, poco más de un año desde su partida, le dije a mi esposa y a mi hijo, que había decidido darle a Rebeca el permiso de ir al cielo. (Rebeca murió en un trágico accidente automovlístico el 7 octubre 2007) Basicamente porque confío plenamente en la gente a dónde, con quién va, a lo que va, y aunque va por mucho tiempo, sé que es solo algo temporal y que, en algún momento yo la alcanzaré. Mientras tanto, debo seguir caminado y trabajando en lo que me falta por hacer.
En realidad este es un permiso especial, porque no depende de él el viaje, sino que es una aprobación, un respaldo absoluto, y aunque doloroso, consciente a su decisión de partir.
Buen viaje Rebeca!
3 comentarios:
Buen viaje para todos nuestros hijos...
Buen Vieje
HAYCHH, Eduardo con mi hijo no había mucho que planear, el fue muy independiente y a sus 25 a´ños, los jovenes nos comunican donde van, pero yo siempre le preguntaba quienes iban , ya sabes para medir el asunto, y en este ultimo viaje le dí la mas sabia de las bendiciones ya que se con quienes esta hoy compartiendo, gracias Eduardo y RUTH , xque Rebeca si que me la mandaron bien alineadita para el cielo,,,
¡Qué lindo papá!
Publicar un comentario