Contáctenos:

Si desea participar en un Grupo escríbanos a: Renacercr@outlook.com o Vaya a: http://gruporenacercr.com/

Hay recuerdos que se quedaron conmigo para siempre

Mi memoria es un laberinto que me regala imágenes de Kyke cuando se las pido, cuando me permito que mi corazón sea el que gobierne mi ser, mi memoria tiene registrada su voz cuando él fue chico, y su voz cuando creció y Dios le dio una voz grave maravillosa, tengo su olor en la punta de mi nariz, tengo su imagen sonriendo en mi retina, tengo recuerdos como recortes de nuestra vida que son mis tesoros que protejo y guardo en mi corazón.


Les relato un recuerdo que tengo de siempre muy presente, que es a simple vista lo más corriente, uno de esos recuerdos que la gente que no ha visto un hijo partir ni se da cuenta de la maravilla que es tan solo estar junto a ellos, este recuerdo, esta historia fue una tarde de verano, como todos los días pase al colegio para llevarlos a la casa, y el camino veníamos vacilando, Lena iba conmigo adelante y Kyke asomado entre los dos asientos nos acompañaba, como siempre disfrutábamos mucho juntos, y veníamos oyendo música en la radio y en la emisora que llevamos empezó a sonar una canción de los Los Beatles, Let it be.


Yo empecé a preguntarles que significaba aquella melodía y la letra de la canción, lo tengo tan claro como si fuera ayer, y que significa eso de “Let it be”, ellos tenían ya más conocimiento que yo del ingles y la letra de la canción la estaban traduciendo.


“Déjalo ser”… eso es lo que significa… y continuamos nuestro camino hasta que llegamos a casa…


Han pasado muchos años desde aquel día maravilloso, de aquel recuerdo que Dios me lo ha dejado muy presente en mi, y le doy gracias por eso, por tenerlo tan presente, y no solo por tener presente aquella escena de nuestra vida si no por el significado que tiene para mi aquella conversación y las frases y palabras que aquel días se dijeron.


Déjalo ser, dicho por Kyke,… hoy siento que desde aquel día Dios con aquel recuerdo me hablo y me habla como diciéndome, como solicitándome, como pidiéndome, “déjalo ser” a Kyke lo que tenía que ser, lo que hoy tiene que ser…


Ha pasado el tiempo y lo recuerdo a diario, doy gracias por eso, y hoy con ese recuerdo, con ese pedido que ha pasado el tiempo y se quedo conmigo como si Dios supiera que lo ocuparía en los años futuros, hoy no solo “lo dejo ser” a Kyke, hoy me siento orgulloso de aquel muchacho que supo llevar su vida tan bien que Dios le abrió las puertas del cielo.

Aquí ManSua papa de Kyke, Saludos.


2 comentarios:

Eduardo Mena, Papá de Rebeca y Guayo dijo...

Iteresantemente esa letra, aunque habla de la sabiduría de la Virgen María, está llena de sentido "espiritual", diríamos hoy, para enfrentar los problemas.

Que bien que te de esa connotación. Es un lindo recuerdo. A mi me encanta esa lirica. Me hace tener esperanza. Me anima a perseverar.

Gracias Manrique!

Alvaro Alvarado dijo...

En mi adolescencia, conocí de los Beatles y sigo a la fecha siendo fan, son muchas las canciones que me gustan, esta es una de ellas, sólo que la sentía muy melancólica, y ya se porqué. siempre me ha gustado, tambien hay una muy linda que la recomiendo que se llam a en my life. la voy a poner en el blog.

Gracias Kike por seguir enseñandonos el camino trazado, bendiciones a ti y tu familia.

Voy contigo.

Alvaro.