Grupos de Ayuda Mutua para padres y/o madres que enfrentan la muerte de hijos.
Contáctenos:
Si desea participar en un Grupo escríbanos a: Renacercr@outlook.com o Vaya a: http://gruporenacercr.com/
Sobre el tema de los que no entienden...
Aquellos que son atravesados por la tragedia existencial de la muerte de un hijo o de un hermano, pasan a una dimensión por la cual quien no está en esa tragedia con la que uno convive, el otro, que tiene su mejor disposición para decir cosas sensatas, amorosas, que consuelan. Uno cuando lo escucha, internamente lo primero que procesa o dice: "éste no sabe de lo que está hablando... no tiene idea". Y no es que no tiene idea porque no estudió los libros, porque no es un filósofo o un psicólogo, o un médico o un buen amigo, o que nunca fue a la facultad; sino que en la escuela de la Universidad del Dolor que trae la muerte, no se diploma nadie que no la transita y no la muerte de uno, porque sobre la muerte de uno nada podemos decir, sino la muerte de uno, que es ese ser querido que deja de estar presente, que uno lo percibe y siente... Es que un pedazo de uno se murió y que uno quisiera que todo uno se muera. Cuando digo se muera es desaparezca de la dimensión de la existencia por la cual cuando uno existe y es conciente de que una parte de uno murió, no soporta. Rabino Sergio Bergman
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
"No se diploma nadie que no la transita" y yo agrego no se diploma quien no camine por el valle de la muerte, quien no viva la muerte con lagrima viva, quien no lo acompañe a diario la tristeza, el llanto, la desesperanza... y luego si escogemos continuar a pesar de todo, llegaremos a la esperanza y trascender horrando a nuestros hijos e hijas.
Hay que recordar, como me dijo un padre de renacer, que los padres que han perdido hijos, es a otros padres que también han perdido hijos, a quiénes escuchan.
Por eso es que decimos NO a los profesionalismos, personalismos, etc.
Publicar un comentario