Que duro es no poder regresar a aquel plano en el que la vida se nos hacia fácil, en el que para llenar nuestros vacíos solo necesitábamos unas copas, unos amigos, un paseo. En el que (en mi caso particular), Dios escuchaba mis plegarias y era mi amigo personal.
Ahora es difícil entender, acersarse a El, llenar los vacíos, ESE vacío en particular que cala hondo en mi esperanza, en mi razón de continuar, en mi razón... en mi razón...
Ahora es difícil, punto! Y cómo logramos no volvernos locos con una tragedia como la que hemos vivido? La respuesta a mi caso: aún la busco, profusamente, entre los brazos de mi hijo Gabriel,en los trazos de existencia de Julián y en sus fotos,; en el olor de sus prendas, aquellas que me dejé, que no pude entregar; en la comprensión y muchas veces enojo de Cris, en su inocencia, en sun egación por caer; y ULTIMAMENTE EN EL TRABAJO.
Bendito trabajo que me sostiene de no caer en el abismo de la locura!!! pero a la vez es el mismo trabajo el que me confronta con el hecho de que realmente no he progresado en este proceso de duelo... puto proceso de duelo, puta muerte! Si, el trabajo que me confronta con mi verdad absoluta; en la cual he encayado en la playa del enojo, de la desidia, de la profunda tristeza y oscuridad, de la falta lasciva y enfermiza de no creer.
Ayudame Dios a creer en Ti otra vez, a no verte como aquel que nos arrebató a Julián, que permitió que nuestro caso fuese ese 0,0033 de posiblidades, una cifra que ahora nos sume en profunda tristeza... eterno dolor.
Ayudame Dios a creer en Ti otra vez, a no verte como aquel que nos arrebató a Julián, que permitió que nuestro caso fuese ese 0,0033 de posiblidades, una cifra que ahora nos sume en profunda tristeza... eterno dolor.
Ayudame a quitarme la veta y descubrir que para este camino doloroso, has puesto a los lados, al frente y atrás, gente linda, gente dulce, gente paciente y gente bella que también han sido marcados con ese VACIO INFINITO. gente con la que puedo compartir, disfrutar un café, unas lágrimas, un fondue, y que hacen de mi vacío, menos frío, menos profundo.
Al final de este berrinche, me detengo, recapacito y doy cuenta de que sigo teniendo este puto vació, pero con unas copas, unos amigos, un paseo , un excelente trabajo y sobre todo una bellisima familia.
GRACIAS AMIGOS, POR SU TOLERANCIA CON ESTA OVEJA QUE SE DESCARRILó PERO QUE BUSCA DESESPERADAMENTE REGRESAR A CASA.
GRACIAS AMIGOS, POR SUS PAÑUELOS, SUS OIDOS y a veces sus no oídos, CUANDO PROFANO CON LA MISMA EXISTENCIA QUE ANTES DE JULIAN ME DIO TANTAS BENDICIONES, QUE DURANTE JULIAN ME BAJO PETALOS DE ROSA ENTRE SUS RISAS Y QUE LUEGO DE JULIAN, ME ABRAZA .....ATRAVES DE RENACER
6 comentarios:
Connie, que bien dicho todo, con todas sus letras… me parece correcto que leas en tu interior y digan lo que sientes sin anestesia, sin teorías o propuestas que dosifiquen tu espíritu…
Tenemos que reconstruir nuestra vida desde todos los puntos de vista, nuestra relación con Dios, con nuestro hijo muerto, con nuestros hijos vivos, con nuestra pareja, con nuestra familia, con la sociedad, con todos y con todo…
Hacia unos días les decía que lo que hoy se ve como algo normal ayer no lo era, lo que ayer era felicidad ya no lo es, y de lo que ayer no era nada hoy lo es todo.
Todo estos que nacen por la nuestros de nuestros hijos para mí es la tarea que nos ha dejado ellos como herencia, re hacernos, re inventarnos, re construirnos y es una tarea que tarda toda la vida… es renacer con un nuevo espíritu renovado, diferente…
No te puede decir cuál es el camino, cuando se pondrá cuesta abajo o más llano, lo que si te puedo decir es que podes contar con nosotros hoy y hasta que Dios nos mantenga en esta existencia, en este camino que Dios y nuestros hijos nos unió.
Saludos compañera.
Aquí ManSua.
Connie: Y será que volveremos a ese plano algún día o será que vamos hacia otro?
Veo en tu reconocimiento de lo dificil que es, la búsqueda de respuestas y tu clamor a Dios por ayuda, un enfrentamiento con el dolor. Te le has plantado.
La conmoción por la muerte de un hijo, en nuestro caso, no produce locura, sino crisis existencial. Crisis por no saber si la vida tiene algún sentido. Pero en eso estamos todos. Tratando de encontrarle algún sentido a nuestra vida luego de la tragedia que hemos tenido que enfrentar.
Tu búsqueda por entender esta realidad que te ha tocado vivir es la búsqueda en la que estamos todos. Así que en tus preguntas, tus frustraciones y tus quejas, nos vemos nosotros también. Eso es parte de la "magia" de Renacer.
Adelante, compañera que ya vendrán tiempos mejores para levantar las copas!
Hola, Connie. ¡Qué tirada! Cruzamos una línea, antes de la cual las cosas eran distintas y después de la cual no sabemos. ¡Creo que nunca se sabe! ¿Será que la respuesta está "mar adentro"? Toda esa confusión la compartimos todos en distintas formas, intensidades y momentos. ¿Cómo asimilar que nuestro Dios de amor dejó a los chicos partir? No es jugando la cosa. Si nuestro Dios entregó a su Hijo por amor, ¿nosotros debemos estar en la misma disposición? Parece inútil racionalizar esto...
Gracias por compartir tus sentimientos.
UPSS CONNIE esto me movio mucho, fijate que cada vez que alguien muestra su interior tan pleno e integro , Disculpa !!yo lo celebro desde un espacio muy bello y sano que es mi alma, es ahi donde lograre mi inmortalidadd y me encontrare con mi hijo!!!
Mira Connie no sé si voz vas mas rapido que cualquiera de nosotros, solo tengo fijo que cuando logras identificar tus sentimientos son áños LUZ de crecimiento, te cuento que sé de gente que han perdido hijos y 8 años despues dan permiso a sus sentimientos , o sea prosesos de duelo atrazados!!
Al perder un hijo, llegamos a dejar de lado tanto pensar pensar, y damos una bendita oportunidad a SENTIR, esto logra lo que tu dijiste , hay vacios que hemos querido llenar carencias (vacios) que el duelo nos cobra a pesar de tanto dolor, y cierto ya esto no lo llenamos con actividades sociales, sabemos que es una gran tarea por resolver !!!
Yo también busco en cada atardecer , día lluvioso, amanecer soleado a mi LINDO FER !! su olor sigue en mí, y si me pusieran mil pies y manos te lo juro sabria cual es EL !!
Este no es un mensaje de consuelo , mas bien es de solidaridad porque aún atravez de sus historias busco respuestas ??
Connie usted no me conoce,ni tampoco los de renacer unicamente Milagro y su esposo me conocieron,no pude concidir ya que vivo en Heredia,estoy en clases en la Universidad por las noches...lo que si se es que coincido al 100% con absolutamente lo que dices. Me arrebataron a mi adorada Nayla tras sufrir durante cuatro meses,de un horrible tumor cerebral quisiera conocerte o escribirte, al ver a Julian me recuerda a mi amada hija...Julie Torres
Publicar un comentario