Contáctenos:

Si desea participar en un Grupo escríbanos a: Renacercr@outlook.com o Vaya a: http://gruporenacercr.com/

Sobre los recuerdos y la Electricidad


Este es un recuerdo como todo lleno de amor y de tristeza al mismo tiempo. De los bellos años en que Kyke apenas gateaba y nos ponía a prueba como padres con un hijo lleno de inquietud, curiosidad y ganas de conocer el mundo. Investigaba el mundo a más no poder, le atraían sobre manera los toma corrientes y a diario le llamábamos la atención porque el intentaba por todos los medios meter cosas en los toma corrientes y nosotros en todo momento le decíamos que no lo debía de hacer, que le iba a doler.

Fue tanta la insistencia de Manri que optamos por ponerles unos tampones plásticos a los toma corrientes para protegerlo y no permitirle que se maltratara con la electricidad.

Manri insistía, al punto que ya sabía que nosotros lo regañábamos y el lo empezó hacerlo a escondidas y en ocasiones lo encontrábamos totalmente concentrado en la tarea de quitar algún tapón para meterle alguna cosa. Paso el tiempo y logro quitar algunos de los tapones y por su puesto logro meter algo en el toma y se electrizo, nunca se hizo daño, el se refería al toma corriente con un movimiento de su cuerpo dando a entender sin decir una palabra que sentía al tocar aquella cosa un espasmo.

Nos hacía mucha gracia verle expresarse así. Pero que susto que se maltratara.
Desde aquellos años el investigaba todo lo que podía, y se electrizo varias veces en su búsqueda de lo nuevo en el mundo, bellos años y gracias a Dios a mi chiquito no le paso más que un espasmo y como todo en su vida luego de muy poco de haber logrado electrizarse lo dejo de hacer e inicio a travesear quien sabe que otra cosa.

Estoy seguro que el sigue en su búsqueda de nuevas cosas, nuevos mundo, en su nuevo mundo…
----------------------------------------------------------------------------------------------

Los recuerdo jamás dejaran de ser nuestros, hoy quisiéramos recordar cada momento de la vida de nuestros hijos pero eso es imposible, creo que lo más importante sobre los recuerdos es que los que lleguen no duelan, no sean motivo de sufrimiento, no sean parte de nuestro deseo de ser masoquistas, esta es una tarea que tendremos que hacer día a día, aprender a recibir de los recuerdos lo maravilloso que son y que más que sean motivo de sufrimiento sean tesoros que vamos a cuidar para siempre.


Saludos.

ManSua

1 comentario:

Fernando, papa de Fer dijo...

ManSua, que hermosa foto sobre el recuerdo de Manrri, verlo me recuerda a Fer, con esos cacheticos tan hermosos, gracias por compartir esta historia de vida con todos nosotros, ya que esto nos permite trascender el recuerdo de nuestros hijos.
Un abrazo, Fernando.