El fallo de este juicio, tal y como lo dije en la sala de debates, para mí cumplió 3 propósitos, por lo que me siento satisfecho:
1. Fue un homenaje a nuestros hijos. A lo largo del debate, a pesar de los intentos esporádicos e infructuosos, de manchar sus nombres, siempre salió a relucir de qué madera estaban hechos estos muchachos. A nosotros nos dio sentido de orgullo re pensar en quiénes eran ellos. Ese es el espíritu que nos dio la energía y el valor a lo largo de todo el proceso. Reciban nuestro reconocimiento: Rebeca, Natalia y Diego. Su ejemplo nos inspira y sigue dando vida. Su luz sigue brillando y su mensaje de amor ha fluido a raudales en este proceso.
2. Es un regalo de amor a la persona que irresponsable y dolosamente le quitó la vida a nuestros hijos. Ese es el imperativo ético. Le estamos devolviendo amor a pesar de lo que nos hizo porque nosotros no vivimos en el odio y el rencor, vivimos en el amor. Nunca ha sido fácil castigar o enfrentar a las consecuencias, a los seres que amamos. Pero, la vida nos ha enseñado que somos responsables de nuestros actos y debemos enseñar y exigir eso en todo tiempo. Sabemos que HOY empieza para la familia de ese muchacho, lo que empezó para nosotros, los padres, el 07 de octubre. Por eso, nos compadecemos de su familia y entendemos su dolor ante las muchas pérdidas que significa la "cárcel".
3. Es una lección para todos los que conducimos. No basta no tomar, ni manejar drogado, hay que ser más cuidadoso y por sobre todo, respetuosos de las leyes de tránsito y más allá de ello, de la vida de los demás. No es posible que con una nueva Ley de Tránsito, con penas más rigurosas, con más oficiales de tránsito en las calles, con nuevas y mejores carreteras, aún así, cada día una familia costarricense más, tenga que enfrentarse a la muerte de sus hijos en accidentes de tránsito. Un cambio tiene que venir desde adentro y debe empezar por nosotros. La muerte de nuestros hijos nos ha enseñado tanto de la vida!!!
Gracias a todos los que nos han acompañado en este tiempo!
2 comentarios:
Adelante compañero, estamos contigo.
Alvaro.
Eduardo y Ruth:
Gracias por regalarnos un ejemplo tan gratificante y digno de seguir.
Como lo he escuchado de otras personas, en éste proceso nos han demostrado con hechos que realmente el mensaje de Renacer es toda una actitud ante la vida. Y es gracias a esa actitud, que ustedes nos han demostrado, que se puede seguir adelante, con la frente en alto, a pesar de una situación tan difícil, como lo es un juicio.
Me atrevo a decir de parte de Nati, Diego y Becky: GRACIAS por rendir éste homenaje a sus vidas.
Con muchísimo aprecio,
Hannia.
Publicar un comentario